5 Pasos entre tu Idea y el Objeto Real
Click here to edit.
1. Desarrollá tu idea.
Tenés una idea genial en la cabeza y no sabés por dónde empezar. Lo primero es plasmarla en papel. Hacé tantos bocetos como te sean necesarios hasta que encuentres el diseño que más te convence. Una regla muy importante a tener en cuenta es que cuanto más simple es el diseño más fácil será llevarlo a la realidad.
2. Pasala a formato digital.
Una vez que creés que tu idea fue suficientemente desarrollada es hora de llevarla al mundo 3D virtual usando algún software de Diseño Asistido por Computadora (CAD). Hay varias opciones, tanto gratuitas como pagas. Entre las gratuitas podemos mencionar a Google Sketchup o 123D de Autodesk. Cuando hallas terminado tu trabajo, debés guardarlo con la extensión .slt para que el software de impresión pueda interpretarlo.
3. Corregir el archivo digital.
Antes de poder imprimir tu archivo, es muy probable de que halla de hacerle algunas correcciones ya que pueden aparecer huecos indeseados, paredes demasiado delgadas como para ser impresas o planos invertidos. Esto puede ocurrir debido muchas veces a la poca experiencia del diseñador, a la complejidad del objeto o a que el objeto diseñado fue reducido en escala para que pueda ser impreso.
Existe software gratuito diseñado para esta tarea o nosotros podemos hacer el trabajo por vos.
Existe software gratuito diseñado para esta tarea o nosotros podemos hacer el trabajo por vos.
4. A Imprimir!!!
El archivo .slt corregido es enviado a la impresora que, capa a capa, trae al mundo real tu idea. En cuestión de horas tu idea pasó de ser un dibujo en un papel, a datos 3D en el mundo virtual y finalmente un objeto en el mundo real. Un proceso que si lo hiciéramos por medios tradicionales tardaría días o semanas.
Hacé click acá para ver como funciona la impresión 3D.
Hacé click acá para ver como funciona la impresión 3D.
5. Tu Idea se hizo realidad!!!
Tu idea ya existe en el mundo real. Sólo falta darle algunos toques cosméticos para retirar por medios físicos o químicos restos de material sobrante. Ahora está lista para usar, pintar o cromar.