Consejos para Diseñadores
1. Grosor de las paredes
Los modelos a imprimir no deben tener paredes de al menos 0.5 mm, aunque para estar seguros sobre la resistencia del modelo el mínimo ideal es 1 mm. Esto quiere decir que no se pueden imprimir modelos con caras de 0 mm. Además debés asegurarte que todas las caras estén cerradas. (Mirá el tip número 4)
|
2. No compartir aristas
3. "Normals" que no son normales
Los "Normals" son punto de referencia perpendiculares a los planos de un modelo CAD que definen si ese plano está dentro o fuera del objeto. Un punto de referencia invertido apunta en la dirección incorrecta diciéndole a la computadora que una cara externa es una cara interna cuando en realidad no es así. Existe software gratuito que corrige fácilmente estos errores. (ver software recomendado)
|
4. Cerrar las caras
5. Ahuecar los objetos
6. Mantenete dentro de los límites
Cada tipo de impresora tiene su propio tamaño máximo de impresión. En el caso de nuestros equipos es de 17 x 17 x 10 cm. Si tu objeto es mayor que estas dimensiones no podremos imprimirlo tal cual está. Para resolver ésto, tenés dos opciones: escalar el objeto a un tamaño menor, siempre que esto sea posible o si no seccionar el objeto en partes menores al volumen máximo de impresión.
|
7. Escalar
Si tu modelo es muy grande lo mejor para reducir costos es achicar la escala. Podés imprimir modelos más pequeños para chequear el diseño y funcionalidades y una vez que estés conforme imprimirlo a escala 1:1. Muchas veces imprimir un objeto a la mitad de su tamaño puede reducir el costo hasta ocho veces.
Al momento de reducir la escala tenés que tener en cuenta que el grosor de las paredes no sea menor a 1 mm y que los detalles muy pequeños no se vuelvan "invisibles". |